top of page

SÍGUEME:

Las entrevistas de trabajo.

Son estas cosas a las que a casi nadie le gusta, pero son sinónimo de oportunidad.

Las famosas entrevistas de trabajo son unas cosas tan necesarias como tediosas y estresantes, pero todos los que queremos encontrar el trabajo de nuestros sueños tendremos que pasar por ellas, o ya hemos pasado por unas cuantas de ellas. Y precisamente ayer tuve otra entrevista de trabajo \O/

A continuación enumerare las que creo son nuestras principales dudas acerca de ellas:

1) Que debo usar.

Este punto es el más estresante para nosotras las mujeres, porque no queremos vernos ni muy muy ni tan tan, pero, esto varia conforme el trabajo que queremos y la empresa a la que vamos, obviamente. En lo personal como mis entrevistas de trabajo han sido para agencias de publicidad o casa audiovisual, o cosas así, opto por algo más relajado, NO fodongo, si no, algo más sencillo pero que se vea para la ocasión. Por ejemplo en mi entrevista de ayer decidí usar un pantalón recto de algodón color negro, una camisa de botones cerrada hasta el último botón, con unas mangas más abiertas en color blanco y unos stacked heels de tiras en color beige, solo unos aretes de perlas y una cebolla bien peinada, de esa forma, luces arreglada pero no lo mas formal de la vida, pero como ya lo mencione depende la empresa, si vas a una empresa grande, es regla de oro ir super formal. De todas formas les aconsejo que se den más ideas de outfits para trabajar en Pinterest, que creo casi todos tenemos la aplicación. Porque SI ES IMPORTANTE la primera impresión.

2) Que me van a preguntar.

Todos preguntamos esto a algún amigo, o familiar cuando íbamos a tener nuestra primer entrevista, pero lo que me he dado cuenta en las diferentes entrevistas que he tenido, es que lo único seguro que te preguntaran en todas las empresas, es: ¿Porque quieres trabajar aquí?, de ahí en fuera, todas son muy diferentes, una amiga tuvo una entrevista hace unos días en una empresa muy importante en Monterrey y me comento que fue super formal, que hablaron de su futuro más que de su presente y de salarios, a mí me han tocado entrevistas muy raras, en una me preguntaron cuál era mi película favorita, y comente que no tenía, y creo que esa fue la razón por la cual no lo obtuve, en otra me pusieron situaciones de campañas de publicidad y que haría yo en esos casos, en otra que si estaría dispuesta a salir en una película. En fin todas son muy diferentes, lo único que yo haría seria mostrarme como la persona más segura del mundo, no prepararme antes de la entrevista (solo te pones más nervioso) y pensar porque quiero trabajar ahí (que suene convincente) y ser totalmente honesto.

3) Como me debo comportar.

Fácil, se educado, amable, pero no confianzudo. Mi mama me enseño desde niña que aunque las personas que son adultos o una "autoridad" te digan que los "tutes" y les digas por su nombre, NUNCA lo hagas, a menos de que ya haya cierto tiempo de conocerse.

Mostrarte seguro y convencido en cada cosa que dices, si tú te lo crees, ellos también. Es mejor que te tomes tu tiempo para pensar tu respuesta, que responder y tartamudear.

Mira siempre a los ojos a la persona que te está haciendo la entrevista, y sonríe.

Se amable con todos, incluyendo a la recepcionista, al conserje, a todos, si les caes bien tienes puntos extra.

Yo aconsejaría saludar de mano cuando llegues, agradecer el tiempo cuando la entrevista termine y despedirse de mano again, así como despedirte de todos mientras sales del lugar, con un "con permiso".

Creo que eso es lo principal, como ya lo mencione todas las entrevistas varían, pero en si el objetivo es el mismo, obtener el trabajo, solo piensa en porque quieres estar ahí y que le puedes aportar, antes de cada entrevista, y lo MAS importante, el que no obtengas el trabajo no significa que tú te hayas equivocado, muchas veces no eres lo que están buscando.

Lindo jueves

D.


  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.
bottom of page